Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Tijuana enfrenta a los migrantes Centroamericanos no los quieren en el país.

A un mes de la caravana de migrantes centroamericanos continúan en su travesía para llegar a la Frontera Sur de Estados Unidos, ayer en su llegada e instancia a Tijuana, varios pobladores mexicanos expresaron su incomodidad.

A través de las redes sociales se observó el rechazó de muchas personas mexicanas hacia los migrantes que busca tener asilo en los Estados Unidos, fue tanto el rechazo que se ha creado una página en Facebook nombrada “Tijuana en contra de la caravana migrante”, la cual hasta el momento alcanzó los 4 mil seguidores.

El rechazo hacia los migrantes excedió los límites ya que alrededor de 200 residentes irrumpieron en el lugar donde permanecían los migrantes durmiendo e inclusive hubo enfrentamiento con piedras entre los dos grupos.

Ante ello, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete mencionó que está enterado del conflicto y señaló que es un evento con “Mucha preocupación” y buscará la forma de que los pobladores de Tijuana no sintieran incomodidad.

Hasta el momento miles de centroamericanos han solicitado el asilo en México, ya que es un trámite fundamental para el asilo estadounidense.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31