Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Se reforzará la protección a periodistas y defensores de derechos humanos

Esta mañana el Presidente de la República junto con Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, dieron a conocer que asumirán su responsabilidad para esclarecer la muerte de periodistas y de defensores de derechos humano asesinados, además de mejorar el mecanismo de protección.

Alejandro Encinas dijo que ya luchan para evitar las situaciones de riesgo, para actuar con anticipación además aclaro que no habrá impunidad.

Sobre la violencia en la Ciudad de México para ejercer el periodístico, dijo que ya cuentan con la estadística de todos los registros del mecanismo desde su inicio.

Aseguró que se trata de dos fenómenos, la debilidad de las tareas de seguridad en el gobierno anterior, además de la reubicación de personas protegidas que han migrado a la Ciudad de México.

Señaló que hay periodistas desplazados por los mismos dueños, entre los problemas más recurrentes son la falta de protección laboral dentro de los mismos, así como los despidos injustificados.

RSU no tiene permiso para la portación de armas, aseguro que la auditoria que se hará va sobre el tema de prestación de servicios y las practicas que hay en la contratación de ex militares que cuentan con portación de arma después de su jubilación.

Encinas finalizó que los Jefes de los medios de comunicación deben cumplir con sus responsabilidades laborales, además de que se investigaran a los medios de comunicación para cumplir con su responsabilidad.

El presidente dijo que uno de los distintivos del nuevo gobierno es que se puedan hablar de todos los temas, dijo que se olvida como era en gobiernos anteriores.

“A veces se olvida como era en el periodo del régimen neoliberal o salían estos temas al paso”

“Para hablar con claridad el gobierno estaba en los bisnes…destinado al saqueo no a la protección de los ciudadanos”

Aseguró que se trataba de un avance, el hecho de no tolerar la corrupción además de evitar el silencio cómplice para dar la oportunidad a todos de expresarse”

Comentó que no es posible que temas como la desaparición de personas sean temas que se traten como normales.

El presidente pidió, acabar con la simulación y hablar con la verdad, además hizo un llamado a los ciudadanos para que todos trabajemos en la transformación del país

“Afortunadamente mucha gente está contribuyendo, se están sintiendo participes de la trasformación del país”

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

septiembre 2019
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30