Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Revelan la lista de exfuncionarios que debilitaron a la CFE.

Durante la Conferencia de Prensa Matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett que al menos solo nueve exfuncionarios públicos de administraciones anteriores ahora trabajan en la industria privada de energía, en su mayoría como consejeros, lo que refleja un conflicto de intereses.

Los exfuncionarios públicos son: José Córdova Montoya, Jesús Reyes Heroles, Carlo Ruiz Sacristán, Luis Tellez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón Hinojosa, Georgina Kesser Martínez, Jordi Herrera y Alejandro Flemming Kaufmann.

AMLO señaló que mientras la CFE generaba toda la energía en el país, desde hace un tiempo solo produce el 50 por ciento mientras que el resto lo hacen empresas privadas a quienes se les entregaron contratos a un costo elevado.

Detalló que “Se le entregó una parte importante del mercado a empresas particulares, en vez de mejorar hemos empeorado en esta material, es el saldo de la llamada política neoliberal. Era una empresa exitosa, abastecía a todo el mercado y ahora solo genera la mitad de lo que consume, empresas particulares las que abastecen el resto del mercado con costos muy elevados”, enfatizó AMLO.

A las empresas que se les otorgó contratos son a Innova, Carso y Trans Canadá que aunque no se han concretado cuestan al país 21 mil millones de dólares.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

noviembre 2019
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930