Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Inicia proceso de liquidación del partido Encuentro Social y Nueva Alianza.

El Consejo General del INE informa que los partidos Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES), perdieron su registro como partidos y ahora entrar en proceso de liquidación.

No obstante, el Instituto Nacional Electoral anunció nuevos alineamientos para los institutos políticos que pierdan el registro, los cambios que se establecieron son que se pagarán los honorarios de los liquidadores.

La decisión fue tomada ante los líderes nacionales de cada partido, Hugo Eric Flores por parte del PES y Luis Castro de PANAL quienes argumentaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió la pérdida del registro y no el voto ciudadano.

Ante ello el consejero presidente, Lorenzo Córdova mencionó que hay pruebas que el PES presentó al INE no proceden, ya que se impugnaron a destiempo y por ello el Tribunal lo desecho, por lo que no fue responsabilidad del INE.

Destacó que “la evaluación la hace la ciudadanía y nadie más a través del sufragio que decide qué partidos se quedan y qué partidos salen de nuestro sistema político” y recalcó que a partir de hoy ya está oficialmente emitido el acuerdo sobre la pérdida de registro de los partidos.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930