Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

2019 será el año de Emiliano Zapata; Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno declaró 2019 como el año en homenaje a Emiliano Zapata para recordar la gesta histórica que encabezó, por lo que toda la papelería gubernamental llevará el nombre del caudillo de la Revolución Mexicana. “Hoy vamos a informar al pueblo de México que este año hemos decidido declararlo en homenaje a Emiliano Zapata, el gobierno de la República ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Zapata Salazar”.

Obrador señaló que se aplicará el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres, por lo que ayer arrancó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con la inversión de 44 mil millones de pesos.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, Obrador aseguró que el mejor homenaje que su administración rendirá a Zapata en su 100 aniversario, será responder a las demandas y necesidades de los mexicanos.

“El mejor homenaje que se le va a rendir es que el gobierno surgido del pueblo mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a dar respuesta a la demanda de los mexicanos, va a atender a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que: por el bien de México, primero los pobres.

Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, habló en la conferencia y dedicó un mensaje al caudillo, recordó que en 1914 Zapata estuvo en Palacio Nacional tomando el poder de forma simbólica y rechazó sentarse en la silla presidencial, cuando se lo propuso Francisco Villa, argumentó que la silla estaba embrujada y que todo aquel que se sentaba en ella, perdía la razón.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031