Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Aprueban Monterrey Reforma Antiaborto, pese a protestas.

La agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) señaló que la reforma al artículo primero de la Constitución Política del Estado aprobada el pasado miércoles por 30 de 42 diputados locales en Monterrey.

El cual tiene el propósito de “Garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, ya que lo consideran que va en contra lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta reforma aprueba que criminaliza a las mujeres sin considerar las condiciones que llevan a interrumpir un embarazo, asimismo agregó Cadhac que “exime también de toda responsabilidad al hombre en el proceso de reproducción y vulnera el principio de igualdad de género”.

Cabe destacar que esta aprobación abre la puerta a que el aborto sea motivo de cárcel y ante ello la diputada María Dolores Leal Cantú, del partido Nueva Alianza quien acusó que la aprobación se producía en el Fast track, señalando que:

“El estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción, entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo Léon”, exclamó María Dolores Leal.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031