Secciones

Tres meses manifestaciones en Nicaragua contra el presidente, Daniel Ortega, deja un saldo de 351 muertos.

Nicaragua hasta el día de hoy sigue en su crisis más sangrienta, cumpliendo este pasado miércoles 3 meses de ,manifestaciones contra una reforma de seguridad social, propuesta por el presidente, Daniel Ortega, al cual los pobladores le exige su salida del poder.

Sin embargo, esta lucha por la destitución del presidente ha tenido sus víctimas, ya que se han registrado la muerte de al menos 351 y miles de desaparecidos, la mayoría de ellas se denuncian como desapariciones forzadas.

El suceso más reciente de la violencia que se viven en las calles de Nicaragua, fue el pasado martes, cuando las fuerzas combinadas del gobierno tomaron el control de las calles de Massaya y pintaron en las paredes el nombre de su operación, “Operación Limpieza”, la cual consiste en quitar los bloqueos que seguían levantados y eliminar cualquier rastro que recordará que el pueblo manifestó.

Estas acciones se realizaron para regresar la paz a la comunidad Monimbó, de tradición indígena, sin embargo, los pobladores afirma que es un hecho violento y que realmente no salen a las calles por miedo de los integrantes del cuerpo de seguridad que envió el presidente Daniel Ortega.

Cabe recordar que las manifestaciones comenzaron desde el 18 de abril, tras el anuncio de Daniel Ortega de las reformas de seguridad social, las cuales desataron la informidad del pueblo hacia el gobierno.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031