Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Por apagón, Maduro extiende 24 horas suspensión de actividades.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodrígues informó que el mandatario de Nicolás Maduro suspendió por 24 horas más la jornada laboral y estudiantil debido al apagón que afecta a Venezuela desde hace cuatro días y que va rumbo a las 100 horas continuas.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de clases en todos los niveles de educación”, dijo Jorge a la televisión estatal VTV.

El servicio eléctrico en Venezuela seguía intermitente el lunes a cuatro días del inicio de un apagón que dejó a casi todo el país a obscuras, además de 21 muertos que ha agudizado los problemas de abastecimiento entre la población que lucha por conseguir productos básicos.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela desde 2009 pero se ha acentuado en los últimos años, cuando el país entró en una crisis económica que el Gobierno de Maduro asegura se produjo por causa de una “guerra” contra su administración.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por docenas de países, destacó que hasta el  mediodía del domingo pasado no había un balance oficial sobre lo sucedido, ni cuántos de los 23 estados están afectados. “Este régimen a esta hora, tres días después de un apagón sin precedentes no tienen un diagnostico”, dijo Guaidó.

La Asamblea Nacional, que preside Guaidó, se reunirá hoy para discutir y aprobar una declaración “de alarma”, una figura de la constitución que se usa en caso de “catástrofes, calamidades públicas”.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031