Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Pence pide a ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela.

Mike Pence, vicepresidente estadounidense pidió a las Naciones Unidas que reconozca a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela y aseguró que Estados Unidos seguirá presionando al país para lograr una transición a la democracia.

“Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar”, dijo Pence durante una reunión del consejo. “Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela”, añadió.

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció el pasado lunes a varios nuevos embajadores, entre ellos a Carlos Vecchio de Venezuela, designado por Juan Guaidó. Pence solicitó al Consejo de Seguridad “revocar las credenciales del gobierno de Nicolás Maduro” y anunció que Estados Unidos prepara una resolución para reconocer a Juan Guaidó como presidente venezolano.

“Mientras que otros órganos internacionales ya han intervenido, este Consejo de Seguridad no ha actuado, pero creo que ha llegado el momento que las Naciones Unidas reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela”, puntualizó.

Mark Lowcock, subsecretario general de Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, dijo al inicio de la reunión que siete millones de personas en Venezuela necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un 25% de la población.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

junio 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930