Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

“Nunca dije que México iba a firmar un cheque”; Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que nunca dijo que México firmaría un cheque para pagar la construcción del muro en la frontera sur, reiterando que México pagará por el muro, a pesar de que México enfáticamente ha dicho que no. “Yo nunca dije que ellos iban a firmar un cheque”.

En declaraciones en Washington antes de viajar a Texas, donde visitará la zona de la frontera con México para atender lo que definió como  “una crisis migratoria”, Trump reiteró en que México pagará de manera indirecta a través del Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

También señaló que podría abstenerse de ir al Foro Económico de Davos en Suiza si la crisis de la paralización del Gobierno no es resuelta para el día propagado de su partida, el 21 de enero. Asegurando que lo único que servirá para que Estados Unidos tenga una frontera fuerte será la construcción de un muro o una barrera de acero, e insistió en que están considerando muchos modelos, incluyendo uno de concreto, afirmó que con un muro dejarán de entrar drogas y miles de delincuentes.

Trump insistió en que tenía derecho a declarar una emergencia nacional por la inmigración. “Si declaramos la emergencia nacional, tenemos grandes cantidades de fondos, si queremos hacerlo, pero a los demócratas no les importa un bledo los crímenes, los pandilleros, los delitos de los que ingresan. Pero a mí me importa”, aseguró. Trump ha demandado 5 mil 700 millones de dólares en fondos para un muro en conversaciones con líderes del Congreso, pero los demócratas se han mantenido firmes en su oposición a proporcionar dinero para la barrera. La disputa ha provocado una paralización parcial de cerca de un cuarto del Gobierno por falta de fondos.

El pasado miércoles, Trump abandonó una reunión con los líderes demócratas del Congreso en busca de poner fin a la paralización parcial del Gobierno y dijo que fue una total perdida de tiempo. Sin dar pruebas, aseguró que “ahora mismo hay una nueva caravana formándose en Honduras” y dijo que está viendo “desmantelarla”. Trump aseguró que si no logra un acuerdo, declarará la emergencia nacional.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031