Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Fuertes lluvias dejan al menos 5 muertos en Rio de Janeiro.

Al menos cinco personas murieron y otras más se encuentran desaparecidas, luego de una tempestad de lluvias y vientos fuertes castigó a la Ciudad de Río de Janeiro durante la noche, informaron las autoridades.  En la zona oeste de la capital fluminense, 2 personas murieron y otras dos quedaron heridas tras derrumbarse una casa, mientras que en la Rocinha, la mayor favela de la Ciudad, se registró el tercer fallecido por un deslizamiento de tierra.

Según las autoridades brasileñas, en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero. “Fue un evento que sorprendió hasta a los meteorólogos. En dos horas llovió lo que suele llover el mes entero”, dijo Crivella al canal Globo. El centro de operaciones climáticas de la ciudad registró ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora en Copacabana, una de las playas turísticas más famosas de la ciudad.

Defensa civil recibió más de 200 llamadas por inundaciones, riesgos de rompimiento de estructuras y amenazas de derrumbes , algunas de las principales avenidas y calles estaban bloqueadas por árboles caídos y acumulados de agua y muchos semáforos quedaron fuera de servicio. Cerca de mil 200 guardias municipales trabajaban en las calles para restablecer la situación en los puntos más críticos.

Río de Janeiro se encuentra este jueves en estado de alerta por el fuerte temporal, pues varios puntos continúan inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930