Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Detienen a un hombre por enterrar a su hermano para seguir recibiendo la pensión.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, acusado de un delito de abandono de persona incapacitada después de que consintiera que su hermano de 35 años de edad y con una discapacidad reconocida del 97%, muriera desnutrido el pasado mes de febrero, ambos vivían en un finca a las afueras de Órviga España, en la Alpujarra granadina. A finales de febrero, los servicios sociales del ayuntamiento, se percataron de que hacia tiempo que no tenían noticias de quien luego resultaría haber fallecido.

El detenido era el tutor legal del fallecido tras la muerte de sus padres, hasta que el discapacitado murió por desnutrición según la autopsia, informó la Guardia Civil en un comunicado el pasado viernes.

El tutor no avisó a nadie y decidió enterrar a su hermano para poder seguir cobrando la pensión que recibía por cuidar de él, después de haber enterrado a su hermano, abandonó el domicilio familiar. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva ha tomado la decisión de ingresar en prisión provisional, comunicada y sin fianza, al hermano  mayor y lo investigará por un delito de homicidio en comisión por omisión.

La Guardia Civil descubrió el cadáver y comprobó que externamente no presentaba signos de violencia, mientras que la autopsia ha desvelado que murió por desnutrición. El acusado se enfrenta a una posible pena de 10 a 15 años de prisión, según el artículo 138 del Código Penal.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031