Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Corea del Norte, sin mejoras en situación de derechos humanos: ONU.

A más de un año de relaciones internacionales y promesas de reformas económicas por parte de los líderes de Corea del Norte, la situación de derechos humanos en el país sigue siendo grave, dijo el alto funcionario de Naciones Unidas, Tomás Ojea Quintana.

El relator especial de la ONU para derechos humanos en Corea del Norte, impedido por el gobierno norcoreano para visitar el país, viajó a Corea del Sur esta semana como parte de una investigación que será entregada el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo. Kim Jong-un, líder norcoreano se ha encargado en un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida al enfocarse en el desarrollo económico, Tomás afirmó que sus hallazgos preliminares mostraron que esos esfuerzos no se han traducido en mejoría en la vida de la mayoría de la gente.

Ante una rueda de prensa en Seúl, Tomás dijo que “el hecho es que, con todos los acontecimientos positivos que ha visto el mundo en el último año, es aún más lamentable que la realidad en materia de derechos humanos permanezca sin cambios y siga siendo extremadamente grave”.

El abogado argentino insistió en todo caso en la necesidad de seguir trabajando para mejorar esta pésima situación y en que las actuales conversaciones para la desarme del régimen y para tratar de sellar un tratado de paz con Pionyang. “Si la situación de los derechos humanos se ignora en un acuerdo de paz, ese acuerdo va a ser muy frágil”, indicó Tomás.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031