Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Congreso y Senado se preparan para terminar con emergencia Fronteriza de Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos informó que el renovó su amenaza de vetar una resolución del Congreso que revoque su declaración de emergencia en la frontera con México.

Cabe recordar que Trump declaró la emergencia en la frontera sur del país para tratar de evitar al Congreso y destinar más fondos a un muro fronterizo, la cual fue una sus promesas más importantes durante su campaña.

Cinco senadores republicanos han dicho que respaldarán la medida aprobada en febrero por la Cámara de Representantes de Estados Unidos se preparaba el jueves para aprobar una propuesta que busca poner fin a la declaración de emergencia.

Al igual que Mike Pence se reunió con senadores republicanos esta semana para tratar de frenar el apoyo a la medida dentro del partido, ya que a algunos republicanos les preocupa que futuros presidentes demócratas puedan quitarle poder al Congreso para financiar a los gobiernos y usar declaraciones de emergencia para apoyar a sus propios programas.

Sin embargo, los democrátas niegan que haya una emergencia fronteriza y argumentan que las cifras de personas que cruzan la frontera están en un mínimo de cuatro décadas.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

julio 2019
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031