Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Arrestan a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, tras serle retirado el asilo político.

La policía de Londres arrestó hoy al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador por no haberse presentado ante un tribunal en 2012, poco después de que la nación sudamericana revocó su asilo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo en un tuit que su gobierno tomó la “decisión soberana” de retirar el asilo diplomático a Assange por “violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”.

Moreno ha anunciado en un mensaje de vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter este extremo. “Conceder asilo o retirarlo es facultad soberana del Estado ecuatoriano”, ha sostenido Moreno. Sin embargo, “la conducta irrespetuosa y agresiva” de Assange y “las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización”, así como “la transgresión de los convenios internacionales han llevado a la situación a un punto en el que el asilo de Julian Assange es insostenible e inviable”, ha explicado.

El secretario británico de Exteriores, Jeremy Hunt, dio las gracias a Moreno por desbloquear el impasse, y dijo en Twitter que Assange “no es un héroe y nadie está por encima de la ley”.

 

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

junio 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930