Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Alcalde de Polonia es asesinado por apuñalamiento.

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, fue apuñalado por un hombre en un acto público en que falleció horas después, informó el ministerio de Salud, Lukasz Szumowski. “El alcalde murió no hace mucho tiempo. Que el Señor le conceda descanso eterno”, dijo Szumowski a la prensa, a la salida del hospital universitario donde estaba ingresado.

El director del Hospital Clínico Universitario, informó que las lesiones causadas por el cuchillo han provocado “importantes daños cardíacos, heridas en el diafragma y en la cavidad abdominal”. El alcalde perdió una gran cantidad de sangre, lo que causó  hipoxia (disminución en los niveles de oxígeno en la sangre).

El alcalde Pawel Adamowicz recibió varias puñaladas de un hombre ante cientos de personas, en un podio eregido para un acto caritativo nacional para recaudar fondos. Operado durante 5 horas, el alcalde tuvo que ser conectado a varios aparatos para mantenerlo con vida.

El agresor fue rápidamente detenido por los agentes de seguridad sin que opusiera resistencia, según un portavoz de la policía de Gdansk se trata de un hombre de 27 años, recidente de la ciudad, de medio millón de habitantes y ubicada sobre la costa báltica. Varios medios indicaron que este hombre purgó una pena de cinco años de cárcel por cuatro ataques a mano armada contra bancos de Gdansk y que su salud se habría degradado gravemente durante su estancia en la cárcel.

El presidente polaco Andrzej Duda, el primer ministro de Mateusz Morawiecki y casi la totalidad de responsables políticos polacos expresaron su solidaridad con Adamowicz.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

junio 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930