Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Vino de cobra para todos los males

Muchos países albergan comidas y bebidas de lo más exóticas y raras de los que pocos son tan valientes como para degustar de tan peculiares platillos, pues dudo que una sopa de murciélago o la exótica bebida de Canadá (Cocktail Sourtoe: bebida alcohólica con dedo humano cortado) esté dentro de tu dieta diaria, pero hoy, te hablaremos de una bebida que, a comparación de la última no suena tan horripilante; así que te presentamos el vino de cobra.

La bebida es originaria de Vientnam pero se encuentra en China, Thailandia y en Laos y como su nombre lo aclara, la cobra o serpiente es sumergida en vino de arroz y en cada región se prepara de distintas maneras, ya que el vino puede estar acompañado de plantas medicinales e incluso de otros animales, como escorpiones. Dicha bebida es tan conocida y popular, debido a sus propiedades medicinales, pues muchos aseguran que es capaz de curar el cáncer, la ceguera, el reumatismo, caída del cabello e incluso, un potente afrodisiaco.

El proceso en que la bebida es producida es diferente, pero generalmente la serpiente se introduce a la botella llena aun estando viva y se deja añejar por varios meses. Muchos valientes afirman que el sabor de la bebida no es desagradable, debido a que el sabor del vino de arroz y especias predomina y por increíble que parezca, el veneno queda intacto dentro del cuerpo de la cobra, así que beberlo es completamente seguro.

El vino de cobra ha sido prohibido en distintos países del mundo, debido a que muchas de ellas contienen serpientes en peligro de extinción, pero conseguir una botella de éstas es más sencillo de lo que se pudiera pensar, además de que en las calles del sur de Asia se encuentran por doquier, su precio es bastante accesible para los turistas.

¿Te atreverías a tomar un shot?

Fuente: BBC Mundo y VIX

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

septiembre 2019
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30