Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

¿Sufres del síndrome postvacacional?, entérate como evitarlo.

Es inicio de semana y regresaste al trabajo, pero te cuesta adaptarte al horario después de estar unos días de vacaciones, podría afirmarte que sufre del síndrome postvacacional.

Este síndrome, también conocido como depresión postvacacional es la ansiedad o presión emocional que afrontas al readaptarte a tu trabajo después de haber vacacionado, pero no te preocupes, no es una enfermedad, solo es un proceso adaptivo a tu jornada laboral.

Se produce porque en el período vacacional tienes más libertad en el horario, menos obligaciones y cambias tu estilo de vida, aunque sea solo por unos días, al regresar a tu trabajo vuelves a cambiar todo, sin embargo, este estado anímico solo dura unos cuantos días.

No obstante, si la adaptación dura más allá de unos días, puede que sufras de un verdadero síndrome de ansiedad generalizada o mejor conocido como estrés crónico, si notas esto, ve enseguida a una clínica especialista.

Si sufres del síndrome postvacacional, aquí te informamos de consejos para evitarlo o sobrepasarlo:

  • Regresa unos días antes de entrar a trabajar, para que tengas tiempo de desempacar y levantarte dos días seguidos de acuerdo a tu horario laboral.
  • Comienza tu jornada laboral de manera gradual, restablece tu ritmo de actividades en la primera semana.
  • Procura dormir 7 u 8 horas,  para mantener tu cuerpo fuera del cansancio.
  • No caigas en nostalgia por los recuerdos de las vacaciones, mejor escucha música e intentar salir con tus amigos.

Intenta realizar estos puntos en lo que tu cuerpo y mente se ajustan al nuevo horario laboral, no podemos negar que la mayoría desea que todo el tiempo sean vacaciones, sin embargo, hay que disfrutar todos los momentos que se viven tanto en el trabajo como en el período vacacional.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930