Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Síndrome del Acento Extranjero, pronunciación desconocida en tu país de origen.

Visualiza que le llamas alguien para verificar la asistencia a una junta, o para darle aviso de un acontecimiento importante, pero al hablar, tu acento es totalmente distinto al de tu país de origen o de tu entornó, a esto se le llama el Síndrome del Acento Extranjero (SAE).

El síndrome del Acento Extranjero fue descrito por primera vez por el neurólogo francés, Pierre Marie en 1907, cuando tuvo el caso de una paciente que padecía el síndrome, el cual se derivó de un accidente cerebrovascular que le paralizó el lado derecho de su cuerpo.

Sin embargo, el caso más conocido es el de Astrid L. una mujer de noruega que tras un golpe con una metralla procedente de un bombardeo aéreo en la Segunda Guerra Mundial, le provocó un traumatismo en la cabeza, al recuperarse  tenía acento alemán.

Este síndrome ocurre cuando existe un daño cerebral, causado por accidentes cerebrovascular o traumatismo, esto provoca secuelas que dañan las zonas del cerebro que se encargan de la capacidad para hablar y de la coordinación de los músculos de la boca, por lo que la pronunciación cambia radicalmente.

Lo que significa un trastorno en la pronunciación, pero no hay mucho de qué preocuparse, puesto que, este puede desaparecer en semanas o meses, no obstante, existen casos en que se cronifica y requieren de terapias de lenguaje o tratamiento.

El porcentaje de la población afectada por este síndrome apenas tocan los centenares y la mayoría son por consecuencias a lesiones cerebrales, no obstante, los casos que padecen del síndrome sufren de manera psicológica, social y emocional, puesto que, se siente extranjeros en su tierra natal e inclusive son discriminados por su pronunciación, por ello es importante informarnos de los síndromes o enfermedades raras que existen.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

agosto 2019
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031