Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Locura compartida: trastorno Folie a Deux.

La realidad es difícil de definir, sin embargo, se ha considerado la realidad objetiva como la que siempre permanece ahí y que no depende de puntos de vista, no obstante hay casos en que los individuos sale de esta realidad.

En lo largo de la historia han existido diversos y peculiares casos del trastorno psicótico compartido o también conocido como folie a deux, ¿Sabes en que consiste este trastorno?

El trastorno psicótico compartido es un trastorno mental caracterizado por el desarrollo de síntomas psiquiátricos en un individuo que tiene una relación interpersonal cercana con otro individuo el cual tiene delirios.

El significado de Folie A Deux es locura de dos tiene origen francés y se definió así por el caso de una pareja que experimento el trastorno, su caso fue que pensaban que su casa estaba en el punto de mira de todas las personas de su alrededor, aunque no pensaban que les quería robar ni destrozarles sus hogar, sino que esparcían polvo o trozos de pelusas alrededor de la casa.

Otro caso del trastorno y más fuerte fue el de las hermanas Úrsulas y Sabina Eriksson en el 2008, las gemelas intentaban suicidarse, pero fueron detenidas, ellas argumentaban que les querían robar los órganos y aseguraban que los agentes no eran reales.

En su intento por escapar, una de ellas se lanzó contra un camión y salió gravemente herido y fue trasladada a un hospital, quien murió después, no obstante, la otra hermana salio corriendo e intentó suicidarse seguía con sus delirios y al salir asesinó a un hombre e intento nuevamente suicidarse, por lo que fue condenada a cinco años de cárcel.

Te preguntarás quien puede sufrir Folie a Duex, este trastorno suele darse en las personas que tienen una estrecha relación y un nivel de aislamiento social significativo, por lo general es en hermanos, parejas, padres e hijos.

Tratamiento

Cuando se percibe este trastorno se separan a la persona inducida, y se trata de estabilizar a la persona dominante, cabe destacar que el tratamiento para cada uno es diferente.

En el tratamiento se requiere psicoterapia para ayudar al paciente que reconozca que sufre la patología y tratar los problemas emocionales y relacionales que provocaron o son parte del trastorno.

En algunos casos el tratamiento es farmacológico, esto con la finalidad de actuar directamente sobre los síntomas psicóticos.

No cabe dudar que el cerebro es increíble, al igual como es indispensable la comunicación y conveniencia con nuestro entorno, ya que este trastorno comienza con el aislamiento social, asimismo es asombroso como un delirio puede transmitirse a otro individuo y ser parte de una realidad.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930