Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Las ranas que escuchan por los ojos

El croar de las ranas es en realidad mucho más importante que un clásico sonido del verano. En realidad, su sonido otorga información a otras ranas sobre su posición, su especie o en la época de apareamiento, los atributos que ofrece el macho a la hembra.

Pero ¿Te imaginas por donde es que escuchan las ranas todos estos sonidos? Pues en realidad lo hacen a través de los ojos, ya que carecen de oídos externos como las de muchos animales, su tímpano es una membrana que se encuentra detrás de sus ojos y muy cerca de la boca y también cuentan con un oído medio, que les permite conducir los sonidos al cerebro. Muchas otras ranas, tienen sus tímpanos cubiertos por una capa de piel y se puede observar un círculo detrás de los ojos. Este círculo puede variar de tamaño dependiendo del sexo y especie de la rana.

En el caso de las pequeñas ranas, como las Gardiner de las islas Seychelles no cuentan con un oído medio, por lo que su método de comunicación era un misterio para los científicos. La especie solo llega a medir un centímetro de largo y la hipótesis de la resonancia ósea fue confirmada cuando se estudió la rana recreando sonidos de su hábitat natural y el croar de otras ranas, al mismo tiempo en que se escaneaba con rayos X su tejido blando y sistema óseo. Así que los especialistas pudieron confirmar que la boca funciona como un amplificador de frecuencias que se encuentra entre su boca y su cráneo.

¿Te imaginabas que pudieran escuchar por la boca o por los ojos? ¿Conoces otro animal con habilidades extraordinarias? Compártelo

Fuente: Mascotea

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

septiembre 2019
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30