Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Humanos con una mano alienigéna.

A veces sientes que tu cuerpo hace algo que tu no ordenas, o sin querer sueltas lo que traes en la mano, ten cuidado, podrías tener el Síndrome de la mano alienígena.

Este síndrome también conocido como de la mano extraña, es un trastorno neurológico poco frecuente y se caracteriza porque la persona que lo sufre tiende a realizar movimientos involuntarios o no puede controlar uno de los brazos o manos.

Aunque no se tiene una cifra exacta de cuantas personas lo padecen, afirman especialistas que las personas que han sufrido una separación quirúrgica de ambos hemisferios cerebrales o tuvo un fuerte traumatismo en el cerebro la han padecido, al igual aquellas que son víctimas de infecciones y esto sucede porque las conexiones entre los hemisferios de nuestro cerebro se eliminan.

El síndrome de la mano alienígena fue descrito por primera vez por el médico de origen alemán, Dr. Kurt Goldstein en 1908, quién observó estos síntomas en las personas que fueron operadas con un corte del cuerpo calloso.

Un ejemplo claro del síndrome, es que con una mano puedes ponerte la camisa y la otra mano desabrocha los botones, otro es que esta un vaso en la mesa y tu mano lo tira, sin que tu lo ordenes o quieras realizar la acción.

Según un articulo publicado por Muy interesante, menciona que las personas que sufren este trastorno de manera grave pueden llegar a estrangularse, puesto que, la mano puede sentirse completamente extraña del cuerpo, hasta incluso  puede clavarse una arma blanca.

Este síndrome no tiene cura específica, lo que pueden realizar los pacientes es ir a los programas especializados de rehabilitación dirigidos a minimizar el movimiento involuntario.

Así que no dudes en cuidar nuestra maquina perfecta, nuestro cerebro, ya que nos puede dar una mala jugada, puesto que, por algún golpe o cirugía podemos transformar una parte del cuerpo, en este caso una extremidad en un completo extraño, asimismo te invitó a que comentes si conoces un trastorno aun más extraño.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930