Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Entérate aquí en que nos benefician o perjudican los alimentos enlatados

Una manera de conservar los alimentos y que ha trascendido, son los alimentos enlatados por su facilidad, rapidez al cocinar o trasportarlo, pero sabes ¿Cuáles son sus pros y contras?, aquí te los mencionamos.

La comida enlatada ha incrementado de manera internacional, pero siempre existen las dudas sobre la forma en que nos beneficia o nos perjudica, las ventajas de consumir enlatados son:

  • En caso de las verduras, legumbres, frutas y pescados, conservan las propiedades nutricionales, esto por el proceso de envasado el cual se realiza después de la cosecha, lo que permite que el producto sea fresco.
  • En algunas ocasiones los productos se someten a un proceso térmico de esterilización a través de calor, por lo que no utilizan conservantes.
  • Las latas tienen mejor sabor y textura gracias a la presencia de la sal, sin embargo, puedes retirar hasta un 40 por ciento de ella al enjuagar el producto con agua.
  • De acuerdo a algunos estudios, revelan que la verdura enlatada aporta la misma calidad nutricional, así que no temas comer esos deliciosos duraznos enlatados.
  • La más destacada es el precio, ya que brinda un producto fresco, accesible y al alcance de tus manos.

Como en todo, existen los contras:

  • A pesar de todos los estándares de calidad, debes evitar consumir los alimentos enlatados que tengan el líquido del interior en mal estado o tenga mal aspecto, es recomendable que tires todo el contenido.
  • Ten cuidado al elegir una lata, ya que si observas que una parte esta oxidada o golpeada puede que el producto este oxidado o contaminado.
  • Si al abrir la lata, sale espuma, es recomendable que no lo ingieras, puesto que la espuma es señal de que el producto se ha deteriorado.

Estas son los pros y contras de consumir alimentos enlatados, debes verificar la fecha de caducidad y la condición de la lata, sin embargo, no está demás mantener el hábito de comprar alimentos frescos y sin haber estado en algún proceso de conservación, de igual manera, mantener una dieta regulada fomentará el estado de tu salud.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930