Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

¿Se acabara la corrupción dentro de Pemex?

¿Se acabara la corrupción dentro de Pemex?

Omar Caballero

El asunto, de cuestionarnos si es posible acabar con la corrupción dentro de PEMEX, es necesaria y obligatoria; pues reflexionando lo que hemos visto a lo largo de la historia, es que los poderes económicos y políticos en México lograron hacer de esta empresa el negocio más jugoso de la nación.

No solo comenzó un saqueo billonario dentro de la empresa, si no, que logro suponer al mundo entero, que en México se podían hacer negocios chuecos, negocios irregulares, mientras se pudiera llegar a un acuerdo entre privados y líderes dentro la empresa.

¿Cómo acabar con la corrupción dentro de PEMEX ante los ojos del mundo?, sin castigar severamente a quienes fueran los principales cabecillas de esta terrible vejación a la empresa que más ingresos generaba a la Nación.

¿Es acaso Romero Deschamps un multimillonario intocable?, ¿Ante el mundo entero, el acto más grave de corrupción en México, podrá pasar a la ligera y sin castigo? Son tantas las preguntas que podemos hacernos cuando miramos la simpleza con la que se afirma que se acabara la corrupción dentro de PEMEX, pues no es posible que hasta este momento no haya ningún presunto culpable o detenido por lo que llamamos ahora el “Huachicoleo del Siglo”.

Recordemos que Joaquín Hernández Galicia “La Quina” después de ser liberado afirmo que la privatización durante el periodo neoliberal fue terrible y que desde entonces ya se tenía a PEMEX en la mira, además aseguro en una entrevista en Julio del 2013 para Tragaluz TV que a Romero Deschamps se le tenía que encarcelar o incluso matar,  “Ese hombre debe estar preso o muerto” y afirmo que Deschamps encabezaba la corrupción dentro de PEMEX “¿En verdad cree que Romero de Champs está detrás de todo esto?… la corrupción, en la encabeza totalmente”, afirmo.

carlos-romero-deschamps-pemex-gilberto-marquina.jpg_423392900

Claramente hay muchos hombres e incluso mujeres embarradas en el  “Huachicoleo del Siglo”. Y según la historia de México, Romero Deschamps, es el nombre más señalado y mencionado cuando se habla de corrupción en PEMEX, durante más de tres sexenios ha sido el único que no ha tenido un solo llamado de atención por parte de los gobiernos en turno.

Actualmente el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana camina tranquilo a pesar de tener antecedentes tan negativos, como el PEMEXGATE (Desviación de mil 100 millones de pesos entregados al PRI para la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoca).

Veremos si el presidente de la República Mexicana en su oportunidad sexenal, toma una postura diferente para hace valer su dicho de acabar con la corrupción, comenzando por castigar severamente a quienes se han atrevido a insultar el intelecto de los ciudadanos pensantes, además de haber provocado un daño colateral con consecuencias que han afectado la vida de millones de personas. Las herramientas están puestas y el camino ha comenzado hacia una transformación que implica la limpieza dentro de todas las dependencias públicas y privadas.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

septiembre 2019
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30