Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

¿GORTARI HASTA LA MUERTE?

Columna, Omar Caballero
Carlos Salinas de Gortari, podrá ser el mejor o el peor político mexicano para unos o para otros, dependiendo de que mano comías o dejabas de comer durante el neoliberalismo moderno, sin embargo de lo que podemos estar seguros, es que a sido el peor conciudadano que hemos tenido en la historia reciente de nuestro país.
Y no ha sido el único, que tomando el poder a la fuerza logro por muchos años hacer de esta practica la única forma de alcanzar los grandes sueños y anhelos de los mas corruptos seres de la historia publica reciente de México.
La opinión pública cataloga a Salinas como destructor, asesino, represor, entre otros similares de los cuales el mas seguro es “mente maestra”, como es sabido por la historia documentada no solo privatizo gran parte de las paraestatales de México, si no que convirtió al servicio público en el cochinero mas pulcro del mundo; si de alguna forma puede explicarse que usando del poder político y económico daño a toda una sociedad por años, haciendo uso de instrumentos legales que llevaron a la muerte o a la pobreza a millones de mexicanos y que haría florecer a México como en una de las sociedades mas corruptas del mundo.
Retomando debo hablar de la maldad de las cúpulas en el poder que se manifestó en el neoliberalismo del México moderno, ¿Esta maldad podrá alcanzar al padre de la desigualdad social?, en base a la verdadera justicia que desde el principio prevalece en todo lo creado y sin dudar podemos decir, que toda maldad alcanza al malo y lo mata, consecuentemente alcanza a la descendencia, porque, el que aborrece la justicia y no la practica se condena a si mismo y a los suyos.
Y tratando de hacer memoria, aun no recuerdo haber oído, ni se de algún momento en el que Salinas aya manifestado algún tipo de empatía hacia los marginados de la nación, un comportamiento que muestre su sensibilidad o alguna frase que exprese su arrepentimiento por los errores cometidos durante su sexenio, errores bien documentados y señalados por políticos de renombre, incluido Andrés Manuel López Obrador presidente de México.
El neoporfirismo se volvió un habito político de la derecha, que desencadeno los grandes males de México en la historia modera, llevando al quiebre a una sociedad que caminaba a paso firme a ser una de las grandes naciones emergentes en el mundo.
No necesitamos una cátedra de que es bueno o que es malo, para darnos cuenta de todo lo que sirvió o fallo en el Salinismo, tampoco podemos ser radicales en un señalamiento sin tener bases o sustento para hacerlo; pero como sabemos, los hechos hablan mas que las palabras.
Finalizare diciendo, por muy Gortari que seas, por mucha corrupción que se emplee “la soberbia caerá de rodillas e implorara perdón”

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728