Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Secciones

Si existe castigo para las travesuras de “Los Diablitos”.

El caso de los menores “Los Diablitos” que robar y amagan con armas de juguetes a los pobladores que transitan entre la Avenida Constituyentes en la delegación Miguel Hidalgo, ha causado controversia entre las instituciones y a mexicanos.

Lo que más destacó fue la respuesta de los padres de los menores que aseguraron que se trata solamente de travesuras de niños.

No obstante, la respuesta de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fue inesperada, ya que dejó en libertad a los menores y no se aplicó alguna sanción. Ante esto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández explicó que “están mal aplicados los protocolos y la ley“.

Asegura que se existe un vació en la justicia y esto se debe a que las autoridades no aplican medidas para los menores que están cometiendo este tipo de delitos y al no ejecutarse los procedimientos debido, los niños y tutores se aprovechan de esta situación.

Aclaró que hay una normatividad dentro de la Procuraduría de Protección  de Niños, Niñas y Adolescentes en las que desglosa que debe hacerse con los menores que violen o cometen una falta administrativa.

Concluyó en que la ley para detener estos actos existe pero no contemplan un protocolo, lo cual muestra un mensaje terrible en la justicia en México.

Comments

comments

No comments

Deja un comentario

Visítanos en Facebook

noviembre 2019
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930